Siga esta guia paso a paso para pedir cita previa en el SEPE (INEM) por internet que corresponda a su código postal, será rápido y fácil:
Los pasos a Seguir para solicitar la cita previa en el SEPE (INEM) vía internet son los siguientes:
Antes de empezar con los pasos a seguir acceda al enlace de «pedir cita«, pulse la casilla «Iniciar solicitud«
Paso 1 – Introduzca sus datos y seleccione el tramite
- Introduzca el código postal: BLOQUE A
Introduciendo el código postal el sistema le adjudicara la oficina del SEPE mas cercana - Introduzca el NIF/NIE: BLOQUE A
Complete sus ocho números del DNI más la letra. Aquellos que no tengan ocho números, deberán rellenar la casilla con ceros delante. - Seleccione el trámite que desea realizar:
Seleccione el trámite que se quiere realizar, como la solicitud de prestaciones (subsidios , prorrogas…), información y consulta de prestaciones, entrega de documentos, etc. BLOQUE B - Introduzca el código de verificación: BLOQUE C
Escriba el código que vea en la casilla de verificación. - Pulse en Aceptar: BLOQUE D
Paso 2 – Confirme la oficina y el trámite
- Una vez realizado el paso 1, aparecerá la oficina del SEPE a la que tendrá que acudir. BLOQUE A
- Rellene su nombre y apellidos. BLOQUE B
- Revise que el trámite seleccionado es el correcto. BLOQUE C
- Pulse en Aceptar: BLOQUE D
Paso 3 – Confirme la fecha que le ofrece el sistema
Por último el tercer paso en el que finaliza el proceso de cita previa por internet en el SEPE, confirme el día y la hora.
La ventaja de dicho sistema con respecto a la solicitud de la cita previa por teléfono ( Ver horarios de atención telefónica del SEPE ), es la opción de modificar o anular la cita del SEPE.
Aunque como verás en nuestra web, también es posible pedir cita con el sepe por teléfono. Puedes ver los horarios de tu oficina de empleo más cercana también en el siguiente enlace: teléfonos y horarios provinciales de atención telefónica oficinas sepe.
Siga esta guia paso a paso para pedir cita previa en el SEPE (INEM) por internet que corresponda a su código postal, será rápido y fácil:
Introduzca sus datos y seleccione el tramite
Introduzca el código postal: BLOQUE A
Introduciendo el código postal el sistema le adjudicara la oficina del SEPE mas cercana
Introduzca el NIF/NIE: BLOQUE A
Complete sus ocho números del DNI más la letra. Aquellos que no tengan ocho números, deberán rellenar la casilla con ceros delante.
Seleccione el trámite que desea realizar:
Seleccione el trámite que se quiere realizar, como la solicitud de prestaciones (subsidios , prorrogas…), información y consulta de prestaciones, entrega de documentos, etc. BLOQUE B
Introduzca el código de verificación: BLOQUE C
Escriba el código que vea en la casilla de verificación.
Pulse en Aceptar: BLOQUE D
Confirme la oficina y el trámite
Una vez realizado el paso 1, aparecerá la oficina del SEPE a la que tendrá que acudir. BLOQUE A
Rellene su nombre y apellidos. BLOQUE B
Revise que el trámite seleccionado es el correcto. BLOQUE C
Pulse en Aceptar: BLOQUE D
Confirme la fecha que le ofrece el sistema
Por último el tercer paso en el que finaliza el proceso de cita previa por internet en el SEPE, confirme el día y la hora.
La ventaja de dicho sistema con respecto a la solicitud de la cita previa por teléfono ( Ver horarios de atención telefónica del SEPE ), es la opción de modificar o anular la cita del SEPE.